22 de diciembre de 2011

Ventajas y desventajas de los Sistemas de Gestión de Documentos


Ventajas:

- Rapidez y acceso inmediato
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-              * Acceso instantáneo a toda la documentación.
-              * Reducción de tiempo de consultas y tareas de archivo.
-              * Resolución del problema de localización.
-              * Control total sobre la documentación einformación.
-              * Información compartida entre diferentes usuarios.
-              * Fácil y rápida distribución o envío de documentos.
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-        - Ahorro material
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-              * Ahorro en impresión de documentos (fotocopias, copias impresas,...).
-              * Eliminación de desplazamientos.
-              * Ahorro de espacio físico.
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-          - Seguridad y fiabilidad
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-              * Custodia de alta seguridad para documentos de gran valor o confidencialidad.
-              * Sustitución de documentos impresos por réplicas electrónicas.
-              * Evita la duplicidad de documentos.
                                        
-     Posibles desventajas:

·              *  Factor económico, la aplicación de este tipo de sistemas conlleva una inversión monetaria importante.
·              * Las personas no autorizadas pueden acceder ilícitamente a los datos sensibles en una computadora o un servidor si los protocolos de seguridad están por debajo del nivel aceptable
·              * Hay que definir planes de redundancia (es decir, siempre hay que almacenar la información en   servidor de respaldo secundario que esté ubicado a distancia) para poder recuperar los datos en caso de robo, incendio o inundación
·              *Riesgo de violar alguna ley u otros reglamentos de rastreabilidad y resguardo de la información

3 comentarios:

  1. Hola,

    Estoy de acuerdo en que el ahorro en coste y tiempo es primordial para las empresas a la hora de la gestión documental.
    Pero existe un problema de fondo y es la falta de DMS eficaces e intuitivos que orienten al cliente. OpenKM posee múltiples funciones, entre ellas podemos encontrar una interfaz amigable que hace que el usuario gestione la documentación pertinente de manera rápida y eficaz. Además se centra en la comunización entre usuarios dentro del mismo gestor, lo que simplifica las tareas de trabajo.

    Saludos

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  2. Really a great post, by using document management system and office automation is very helpful and advantageous. It removes the unnecessary spaces and keeps the document safe and secure. Visit us for DMS Workflow India, Document Management System Software, and much more.

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