22 de diciembre de 2011

Aplicaciones en los negocios de los Sistemas de Gestión de Documentos.


La Gestión Documental proporciona una solución integral para la gestión de todo tipo de documentos utilizados en una organización. Archivos administrativos, contables, documentación técnica y cualquier otro documento manejado en el negocio. 

Permite mantener un control sobre los documentos de facturas, remitos y pedidos de una empresa, gestionando diferentes permisos para que personas de diferentes departamentos puedan acceder a unos y otros.

Integra cualquier tipo de documentación permitiendo al usuario una gestión homogénea y transparente independientemente de su origen.

Incorporar documentos de orígenes y formatos diversos como: papel, fax, listados, EDI, procesador de textos y hojas de cálculo.
Todos los documentos: se pueden archivar como una imagen en formato PDF del documento, permitiendo su lectura e impresiones futuras y su fácil distribución, gracias a que los lectores del formato PDF, son mundialmente conocidos y de libre distribución (estándar).

Las bases de datos: tienen en la actualidad un gran protagonismo en los sistemas de Gestión Documental. La aparición de la informática en las empresas involucra ampliamente a la gestión documental y en algunos casos las bases de datos están reemplazando a los documentos como un soporte de información en las organizaciones.

Los programas: utilizados para la gestión de la documentación se pueden mencionar los escáneres o también llamados dispositivos de digitalización en donde los documentos originales son preparados para ser digitalizados, luego guardados y posteriormente almacenados. 

Las redes informáticas: permiten que los usuarios puedan acceder a la información que se encuentra almacenada en los servidores como también la utilización de Internet como un medio de acceso.

Los usuarios: pueden acceder a la base de datos por medio de una cuenta en donde podrán realizar la consulta que necesiten considerando los niveles de seguridad asignados para cada una de las cuentas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario